miércoles, 23 de mayo de 2012


Al menos un millón de firmas


Con gran esperanza acogemos la iniciativa promovida por la Santa Sede con la que pretende pedir a la Unión Europea el respeto de la vida del no nacido.

Para ello, y según la noticia que adjuntamos del periódico digital diarioYA.es, el Pontificio Consejo de los Laicos está recogiendo firmas con la finalidad de "que el reconocimiento de la dignidad humana y el derecho a la vida de cada ser humano, desde su concepción, sea tratado en las instituciones europeas en un debate adecuado".

Para ello antes del 11 de mayo de 2013 se deberán haber conseguido al menos un millón de firmas entre todos los países de la Unión Europea.

Con esta iniciativa, si bien no se podrán cambiar las leyes de cada estado en materia del aborto, sí  se podrá conseguir que todas las actividades que la UE desarrolla de modo directo (investigación científica, ayuda al desarrollo, sanidad, etc) se realicen con una actitud coherente con el principio de la dignidad de cada ser humano. Además, esta reivindicación se quiere hacer extensibles a los 27 países de la Unión Europea.

Finalmente, y con la pretensión de "suscitar un nuevo y verdadero despertar de los pueblos europeos", se realizarán "actividades educativas y culturales a favor de la unidad y la colaboración de todas las asociaciones y movimientos del área cristiana, (…) tan fuertes y visibles que sugiera un diálogo sincero y constructivo con todos los hombres".

Para ver la noticia de forma íntegra, pinchad el siguiente enlace: http://www.diarioya.es/content/la-santa-sede-busca-un-millón-de-firmas-para-pedir-a-la-ue-el-respeto-del-no-nacido