sábado, 4 de mayo de 2013


“Se ha desatado la guerra de los poderosos contra los más débiles”

 


El pasado mes de abril el Obispo del Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Plá, habló en el programa de televisión El gato al agua sobre los motivos por los que la sociedad está aceptando cada vez más el horrible crimen del aborto.

Recogemos en la presente entrada, sin respetar su literalidad, algunas de sus declaraciones:


-       Defender el derecho al aborto o la eutanasia dinamita los pilares de estado de derecho ya que la sociedad se organiza siempre para custodiar la vida y no para destruirla. Si un estado permite que se destruya la vida de los inocentes, o se olvida de cuidar de los ancianos y de los enfermos terminales, se transforma -utilizando palabras de San Agustín- en un club de bandidos.

-       El primer derecho de la persona es el derecho a la vida, ya que si no hay vida no hay libertad. Por ello hablar de libertad en un Estado que no protege la vida es hipócrita, es un absurdo.

-       Permitir la ley del aborto en España, que reconoce el derecho de una mujer a eliminar la vida naciente que lleva en su seno, es una barbarie.

-       Las mujeres son víctimas del aborto, puesto que la sociedad les empuja a ello, dado que la cultura de la muerte tiene influencias en todas partes, y acaban destrozadas. Aquí la Iglesia tiene una noticia esperanzadora para las madres, ya que la misericordia de Dios es grandísima y hay posibilidad de recuperación y sanación para una mujer que ha sido corresponsable de la muerte de su hijo.

-       Los partidarios del aborto mantienen una conducta que no es más que un despotismo de la libertad.  Asimismo, el Estado que permite el aborto se convierte en un Estado totalitario y tirano.

-       La mentalidad actual de la sociedad no es ocasional, sino viene impuesta desde los grandes poderosos de la tierra, que a través de legislaciones, desde los medios de comunicación, desde la manipulación del lenguaje, ha logrado cambiar la voluntad de las personas.

-       Se ha desatado la guerra de los poderosos contra los más débiles, y ello con la finalidad de disminuir la población mundial. Está planificado desde un Estado mayor: desde la ONU, la UNESCO, el Banco Mundial, la IPPF, etc. Se pretende que no aumente la población mundial para que no haya más comensales en la mesa. En este plan colaboran las universidades, los partidos políticos de derecha y de izquierda, los sindicatos, los de la cultura, los grandes poderosos, etc

-       España ha cambiado de mentalidad gracias a que los programas internacionales se han asentado en nuestro gobierno, que han impulsado diversos cambios jurídicos que han logrado un cambio de mentalidad y de costumbre en la sociedad.

-       En Europa el Tribunal Europeo ha dictado una sentencia por la que prohíbe patentar las células embrionarias.  Si en España se aplicara dicha sentencia no se podría utilizar embriones, dado que el Tribunal dice que no es correcta la distinción entre pre-embrión y embrión. Ello implicaría la modificación de la ley de reproducción asistida y de investigación con embriones y la de investigación biomédica dado que no se ajustan a lo dictado por el Tribunal. Asimismo, si seguimos la Directiva europea sobre la eutanasia, habría que cambiar las leyes andaluza y aragonesa ya que que no responden a la Directiva. Por ello, los que gobiernan ahora en España no cambian la realidad porque no quieren, dado que Europa ya les ha dado directrices.

-       En España no hay batalla cultural para frenar la expansión de la cultura de la muerte. Hay que generar una cultura de la vida. Para ello hay que impulsar desde la base, desde las familias, parroquias, etc. una mentalidad que desenmascare la cultura de la muerte y que vaya poco a poco generando una cultura por la vida.

 
En el siguiente enlace se puede ver la entrevista: http://www.intereconomia.com/video/reig-pla-habla-aborto-gato-agua-20130415