domingo, 13 de enero de 2013


"Ese aborto se convirtió en una cicatriz perpetua en lo más profundo de mi corazón”
 
 

El Premio Nobel de Literatura del año 2012, el chino Mo Yan, fue al mismo colaborador y víctima de la política del hijo único que impone el gobierno comunista chino.
 
El escritor, en una entrevista concedida a Phoenix TV, un canal de Hong Kong, afirmó que impulsó a su mujer para que terminara con la vida de su segundo hijo, puesto que el embarazo había coincidido con su ascenso a oficial en las fuerzas armadas chinas y con el “castigo” de un compañero suyo degradado precisamente por tener a su segundo hijo. De esta manera lo explicaba Mo Yan: "Temí recibir el mismo castigo, así que decidí no tener más. Si no hubiera sido por mi egoísta ambición, le habría dejado a mi mujer tener un segundo o incluso un tercer niño. Pero empleé un ´elevadísimo´ argumento para convencerla de que abortase: debíamos seguir la política del Partido y la política de la nación. Ese aborto se convirtió en una cicatriz perpetua en lo más profundo de mi corazón, se convirtió en una gran sombra en mi corazón".