lunes, 28 de enero de 2013



D. JUAN CARLOS NO ES UN EJEMPLO PARA LOS CATÓLICOS

 

El pasado 9 de  enero, el Cardenal D. Antonio Mª Rouco Varela, envió en nombre de los obispos miembros de la CEE, una carta de felicitación a Don Juan Carlos de Borbón, asegurando públicamente que “España puede encontrar en los años de Vuestro Reinado, motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza”.

Dado que el rey ha refrendado multitud de leyes que son claramente contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica (y a la ley natural) y de enorme gravedad, y dado que las palabras D. Antonio Mª Rouco Varela  pueden inducir a la confusión de los católicos, la Asociación Cruz de San Andrés ha impulsado una interesante iniciativa por medio de la cual se pretende que los obispos aclaren su valoración moral con respecto al reinado del monarca.
 
Para ello se ha redactado carta que reproducimos a continuación:


Carta a firmar
 
Esta carta ha sido remitida a los correos de todos los obispados de España.
Con copia al Nuncio Apostólico y al Cardenal Bertone:
 
 El Concilio Vaticano Segundo reconoce la facultad que tienen todos los fieles de manifestar a los sagrados Pastores sus necesidades y deseos, con la libertad y la confianza que corresponde a los hijos de Dios y hermanos en Cristo (Lumen Gentium nº 37), y tal como reglamenta el Código de Derecho Canónico en su artículo 212, en sus apartados dos y tres, que dicen lo siguiente:
 
 212 § 2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos.
 
212§ 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.
 
En función de ello y dado que la misión magisterial y pastoral de un obispo debe aclarar y no crear la confusión en los fieles, y que una carta en nombre de todos los obispos, a todos ellos compromete y se entiende que si no se manifiestan personal y públicamente en contra, todos ellos la respaldan, me dirijo a mis obispos mediante el presente e-mail, para pedirles la siguiente aclaración:
 
"Su Eminencia el cardenal Rouco, como Presidente de la Conferencia Episcopal Española, "en nombre de los obispos miembros de la CEE", es decir, también en nombre del ordinario de esta Diócesis, ha enviado una carta de felicitación a Don Juan Carlos Borbón, con motivo de la celebración de su 75 cumpleaños. En ella considera, tal como recoge la nota de prensa oficial de la CEE, que “en un momento lleno de no pocas y serias dificultades de diverso orden España puede encontrar en los años de Vuestro Reinado, motivos de inspiración para mirar adelante con fortaleza”.
 
Me gustaría saber de forma concreta si el sancionador de, entre otras, las leyes de Despenalización del Aborto de 1985, la de Amnistía de terroristas de sangre, la de Despenalización del Adulterio, la Ley del Divorcio, la de Legalización de la Blasfemia, la de las Técnicas de Reproducción Asistida, la las Uniones Homosexuales, la del “Divorcio Express”, la de Educación para la Ciudadanía, la del Aborto de Zapatero... merece que los años de su “Reinado” sean considerados por los católicos, como motivo de “inspiración” y de “fortaleza”.
 
¿Considera igualmente V.E., que el “Reinado” de Juan Carlos de Borbón "es motivo de inspiración para mirar adelante con fortaleza”?
 
Besa el anillo de Su Ilustrísima,
 
 
Quien quiera firmar la carta puede hacerlo en el siguiente enlace: http://www.cruzdesanandres.org/firmar.php?idnoticia=172