viernes, 8 de noviembre de 2013


Anulan el juicio que absolvía a Carlos Morín.




Hace unos meses vimos como tristemente la Audiencia de Barcelona absolvía a Carlos Morín de 89 delitos de aborto ilegal, falsedad documental, asociación ilícita e intrusismo profesional. Pues bien, el Tribunal Supremo ha ordenado repetir el juicio contra Carlos Morín, debiéndose celebrar éste con distintos magistrados.

El alto tribunal ha estimado los recursos de casación promovidos por el Ministerio Fiscal, que pidió para Morín 273 años de cárcel, y de las acusaciones populares, ejercidas por Alternativa Española , e-cristians y el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro.

El proceso ha contado con el apoyo de numerosas asociaciones, entre ellas, Vita el Veritas, que hizo una pequeña aportación económica para ayudar con los numerosos gastos que necesariamente habrían de incurrir los promotores del juicio.

Por otra parte, Vita et Veritas valora positivamente que un partido social cristiano como AES haya contribuido a mantener viva la esperanza en la lucha contra el crimen del aborto, mientras observa como el partido del gobierno mantiene la injusta ley.