miércoles, 5 de junio de 2013


Las similitudes entre el aborto y la esclavitud
 

 
 
Exponemos en la siguiente entrada -tal y como ha indicado la asociación BlackGenocide.org-  las 5 argumentaciones que usan tanto esclavistas como abortistas:

1. Los opresores niegan a la víctima la categoría de "persona", incluso desde sus más altos tribunales.

Así, en 1857 el Tribunal Supremo de EEUU (un país democrático, con elecciones y equilibrio de poderes y una Constitución) estableció que los negros eran "una clase de seres inferior y subordinada". Y en la vida cotidiana eran mencionados como "mercancía", "producto", "unidades", "machos y hembras", y a los niños "crías", etc... 

De igual forma, en 1973 el Tribunal Supremo de EEUU declaró que "la palabra ´persona´ no incluye al no nacido, tal como la usa la Constitución"

El lenguaje abortista, al igual que hacía el esclavista, deshumaniza al ser humano en su fase prenatal y le llama "producto de la concepción", "nasciturus", etc... La Ministra Bibiana Aído en España se hizo famosa diciendo que el embrión humano era un ser vivo que no era humano.


2. Los opresores, en vez de hablar del oprimido, hablan del "derecho a elegir".

En los debates en el Senado de EEUU en 1858, el senador Stephen Douglas insistía en que él personalmente estaba en contra de tener esclavos, pero que cada Estado de EEUU tenía el derecho a elegir si quería ser un estado esclavista o no. 

También era común que los empresarios esclavistas dijesen: "si no quieres tener esclavos, no los tengas, nadie te obliga, pero no limites mi derecho a elegir tenerlos".

Lo mismo sucede hoy. Los pro-aborto dicen que "abortar es un derecho", que "no es obligatorio" y que es el "derecho a elegir" (la mujer "elige" abortar; el médico "elige" practicar el aborto). 

Dejando a un lado que hay sanitarios, médicos y mujeres forzadas y presionadas para hacer abortos (y hay mil formas de presionar), es evidente que al humano no nacido se le ha obligado a ser víctima, a morir. Además, se obliga a los padres y maridos, y a los abuelos y abuelas, y a las personas que querrían adoptar o proteger al niño a asistir impotentes a la eliminación de su hijo, nieto o simple congénere humano. 

El "si no quieres no lo hagas, pero déjame hacerlo a mí" lo han usado los esclavistas, los abortistas y muchos otros que querían justificar sus crueldades. 

3. Los opresores usan argumentos económicos: la opresión es necesaria por sus beneficios .

Los esclavistas insistían en que el bien económico necesitaba la mano de obra esclava... la sana y fuerte, se entiende.

Los abortistas insisten en que el bien económico de la mujer (y a veces también el "bienestar físico, psíquico y social") requiere del aborto. A veces incluso presentan estadísticas (por lo general muy erróneas) sobre lo bueno que es el aborto para "ahorrar costes" a la sociedad, eliminando niños "que no serán queridos y causarán costes sociales" o, directamente, eliminando hijos enfermos. Como en la esclavitud, se valora la producción de "sanos y fuertes". El humano es visto como mero objeto productivo... o un impedimento eliminable. 

4. Los opresores hablan del oprimido como de una enfermedad, amenaza sanitaria, plaga que hay que controlar

Es otra forma de deshumanizar. Los esclavistas podían recurrir a este argumento, e incluso Benjamin Rush, un científico de la época que personalmente se oponía a la esclavitud, consideraba que los negros eran enfermos, algún tipo de blancos deformados en necesidad de una cura. Pero otras veces bastaba con considerarlos "parásitos".

De igual forma, los abortistas hablan del feto y el embrión humano como un "parásito" dentro de la mujer (por ejemplo, Warren Hern, en su libro de texto que enseña a realizar abortos "Abortion Practice"). Y hablan del aborto como de una práctica "médica", cuando lo cierto es que el aborto no cura nada y muy a menudo empeora la salud (física, mental) de la mujer.

5. Los opresores declaran que la opresión es lo más humano y compasivo que se puede hacer con los oprimidos

Así, los esclavistas decían que los negros no se podían cuidar ni alimentar solos, que se dañarían, morirían, que siendo esclavos viven mejor.

De igual forma, los abortistas dicen que es mejor matar al niño antes de que nazca a que viva en un mundo donde hay enfermedades, pobreza, sufrimiento... Presentan su opresión sobre el indefenso como "un favor" (por supuesto, ni solicitado ni razonable.. ¿o matamos a los niños de 5 años, o a los adultos, simplemente porque en el mundo hay dolor y sufrimiento?).

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29441