jueves, 27 de septiembre de 2012



Seguimiento al juicio del doctor Morín
 
 
 
 
En la presente entrada exponemos un resumen de lo acontecido hasta la fecha en las primeras sesiones del juicio contra Carlos Morín.
 
- El doctor Morín y su mujer María Luisa Durán se niegan a responder a las preguntas de la fiscalía y la acusación popular. Sólo lo hacen a las preguntas de su abogado defensor.
 
- María Luisa Durán afirma que las trituradoras -que deberían ser usadas para eliminar los restos de los niños abortados- eran “en realidad” usadas para prácticas veterinarias con cerdos y pollos.
 
- Se determina que existía una red de subvenciones para pagar los abortos a través del Ayuntamiento de Barcelona y fundaciones de la Generalidad.
 
- Se ha puesto de manifiesto una y otra vez las grandes incongruencias de estos dos imputados, los cuales no han negado en ningún momento que los documentos de los médicos de sus clínicas fuesen falsificados o alterados.
 
- Se ha hecho referencia también a la inexistencia de facturas. Sin embargo, a pesar de lo manifestado por la mayoría de los testigos, Maria Luisa ha comentado que sí que daba facturas y que siempre se pagaba en efectivo porque las mujeres querían.
 
- Los médicos que trabajaban en el establecimiento abortista, sí responden a las preguntas. De sus declaraciones se deduce:
    • Hay abortos de los ninguno se hace responsables.
    • Las firmas y sellos de los médicos no fueron personales e intransferibles: alguien firmaba por ellos o sellaba por ellos (en el 80% de los casos los médicos no han reconocido sus firmas o sellos profesionales).
    • Los médicos se fiaban de los documentos con los que las pacientes llegaban al quirófano.