sábado, 2 de junio de 2012


Sustituiré EpC por una Educación Cívica y Constitucional libre de adoctrinamiento ideológico”.


 
El 31 de enero de 2012, el actual ministro de Educación hizo esas declaraciones en relación a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC). Sin embargo, apenas tres meses después, el ministro ha asegurado en el Congreso de Diputados que las polémicas asignaturas no van a sufrir recortes.

Por ello el vicepresidente de Profesionales por la Ética ha manifestado que “con la nueva propuesta de Wert, un borrador de asignatura que únicamente maquilla la versión socialista de EpC, el PP ha incumplido sus 6 promesas de suprimir EpC”.

Y es que el PP había manifestado en diversas ocasiones que las suprimiría. Así podemos ver el incumplimiento de sus promesas:

  • Wert: 31 de enero de 2012: “sustituiré EpC por una Educación Cívica y Constitucional libre de adoctrinamiento ideológico”.
  • Programa electoral 2011 del PP: “elevaremos la formación cívica de los alumnos, sustituyendo la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) por otra cuyo contenido esté basado en el aprendizaje de los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas”.
  • 31 de enero de 2011: Rajoy asegura en una entrevista que suprimirá Educación para la Ciudadanía en cuánto llegue al Gobierno.
  • 30 de enero de 2009: Rajoy asegura en Alicante que “habría que suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía por inútil”.
  • 5 de marzo de 2008: Rajoy declara a ABC que si gana las elecciones suprimirá EpC.
  • 20 de enero de 2008: En la conferencia sobre Educación del PP Rajoy afirma que “suprimirá como asignatura EpC”.
Según recuerda el vicepresidente de Profesionales por la Ética, la propuesta de reforma de EpC “no es aceptable en absoluto” ya que, “(...), proponer un mero cambio o sustitución de los contenidos no es de recibo: lo inaceptable es la mera existencia de una materia con las pretensiones moralizantes con que Educación para la Ciudadanía fue diseñada y el PP no parece dispuesto a cambiar”.

Y continúa afirmando: “Profesionales por la Ética no se va a dejar confundir con componendas que permitan que esta asignatura esencialmente adoctrinadora, supuestamente descafeinada, esté en manos de uno o de otro Gobierno. Gobiernos, que, por cierto, ignoran y consienten que haya alumnos objetores que han sido obligados a repetir curso únicamente por objetar a esta materia escolar adoctrinadora”

Según fuentes de Profesionales por la Ética, la confirmación de lo absurdo de EpC está en la prensa de los últimos días: Andalucía piensa mantener los contenidos que se quitan desde el ministerio, Madrid, la Rioja y Castilla y León dicen que se elimine, Canarias quiere introducir contenidos de primeros auxilios y Cataluña y País Vasco rechazan incluir los “nacionalismos excluyentes”.

Y mientras, los padres objetores a EpC (400 de ellos se han visto obligados a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos debido a la imposición de esta asignatura) observan este ridículo baile en el que cada grupo arrima el ascua a su “sardina ideológica” y solicitan la desaparición de semejante “cajón de sastre” en función del dirigente autonómico de turno.

Ante todo lo expuesto anteriormente,resulta de especial interés indicar que la propia Constitución Española, en su artículo 27.3 establece como un derecho fundamental el siguiente: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Se puede ver la noticia íntegra en: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=11973